Con este curso serás capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación con Unity3D, desde un juego 2D hasta una aplicación de Realidad Virtual con los más modernos dispositivos de realidad virtual como las google Cardboard, las Oculus Rift o las HTC VIVE.
El curso se irá actualizando con los nuevos contenidos en Unity así como para los nuevos dispositivos de realidad virtual que vayan surgiendo.
- Empezaremos desarrollando una aplicación 2D, un juego del tipo infinite runner.
- Crearemos fondos dinámicos, crearemos personajes y los animaremos desde Unity
- Implementaremos clases reutilizables en cualquier proyecto para reproducir sonidos y efectos especiales
- Aprenderemos a manejar el sistema de interfaz de usuario, UI, de Unity y crearemos unas pantallas de registro, inicio, pause y fin para nuestro juego, así como un interface para el gameplay.
- Aprenderemos a crear una base de datos es un servidor y a conectarla desde Unity para almacenar y recuperar información desde ella, haciendo que nuestra aplicación sea compartida por cualquier persona en el mundo (aprenderemos el PHP y mySQL para permitir que cualquier aplicación de Unity3D interactúe con bases de datos)
- Crearemos un escenario 3D
- Aprenderemos a manejar la librería de Realidad Aumentada Vuforia y crearemos un proyecto de realidad aumentada en Unity empleando esta librería.
- Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas Google Cardboard y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno, como crear interfaces 3D (menús de opciones, botones de acción,...) e interactuar con ellos.
- Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas de realidad virtual Oculus Rift y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno.
- Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas de realidad virtual HTC VIVE y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno, así como cambiar los mandos por defecto por unos customizados. Además interactuaremos con los mandos que vienen con las gafas y desarrollaremos funcionalidades como el teletransporte, coger y soltar objetos, simular un arma y disparar apretando botones de los mandos,...
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