¿Qué voy aprender?

  • Hacer videojuegos en 3D con todo el potencial que ofrece Unreal Engine

  • Crear entornos tridimensionales con todos los aspectos de diseño que se necesitan

  • Trabajar y saber hacer diseño de HUDs para dar información al jugador del videojuego

  • Programar de forma correcta con blueprints para añadir funcionalidades y mecánicas al videojuego creado.


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¿A quién está dirigido?

  • Cualquiera que quiera aprender a desarrollar videojuegos

  • Gamers y personas que les gusten los videojuegos y quieran entender cómo funcionan y cómo se crean

  • Estudiantes que quieran conocer técnicas de diseño y creación de videojuegos profesionales en 3D

  • Estudiantes que busquen aprender a programar con Blueprints para hacer videojuegos con Unreal Engine

Requisitos

  • Se debe saber utilizar un ordenador a nivel básico y, aunque no imprescindible es recomendable tener unas bases mínimas de programación (la cual se puede obtener en otros de los cursos de Juan Gabriel Gomila)

  • Se requiere haber hecho previamente el curso 'Bootcamp de videojuegos 2D en Unity 5 desde cero con JB (I)'

  • Tener Unreal Engine 4.18 o superior instalado, aunque en la primera sección del curso aprenderemos a descargar e instalarlo de forma sencilla

  • Aunque no es obligatorio, se recomienda haber cursado los cursos de Fundamentos de Videojuegos, y de Introducción a C# con Unity 5 del prof. Juan Gabriel Gomila


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Descripción del curso

*** Actualizado para Unreal Engine 4.18.x ***

Este curso se centra en mostrar a Juan Gabriel Gomila, impartiendo sus clases presenciales a los estudiantes del ciclo formativo superior en desarrollo multiplataforma, en el marco del desarrollo de videojuegos con Unreal Engine. Se trata de un curso intensivo de cuatro meses, unas 4 horas a la semana donde desde cero y sin experiencia en el campo, los estudiantes acaban finalizando creando su propio videojuego profesional en 3D con Unreal como proyecto final. 

El temario del Bootcamp se define por días de trabajo donde cada día se lleva a cabo una gran tarea dividida en varias partes menores, de ahí que los vídeos tengan una duración bastante superior a lo que viene siendo habitual en los cursos de JB. En los vídeos se incluyen también las dudas y problemas con los que se encuentran los estudiantes en clase así como la solución aportada por el docente en cada caso. 

  1. Introducción al mundo de los videojuegos en 3D, a la herramienta de Unreal Engine y al concepto de actor, de material y de programación visual básica con el novedoso sistema de Blueprints.
  2. Configurar el hardware del videojuego para detectar diferentes comandos y responder ante cada uno de ellos haciendo uso de blueprints, hacer animaciones fluidas con el timeline de UE y conocer el sistema de partículas para crear explosiones con sonidos.
  3. Martes 16  de Enero de 2018
  4. Martes 23  de Enero de 2018
  5. ...
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Reseñas

Valoraciones
23
4.60

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