¿Qué voy aprender?

  • Crear maravillosos cinemáticos utilizando Timeline y Cinemachine en Unity.

  • Dominar conceptos intermedios de C#, incluidos patrones de diseño como Singleton y Observer.

  • Descubrir las últimas técnicas de iluminación y diferentes canales en los materiales.

  • Construir un menú de juego completo con una pantalla de carga.

  • Desarrollar sistemas con Inteligencia Artificial y un Character Controller de Point & Click desde cero.


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¿A quién está dirigido?

  • El estudiante ideal para este curso es alguien que está interesado en crear video juegos detallados en Unity que integren cinemáticos que cuenten una historia al jugador.

  • Este curso está diseñado para estudiantes interesados en desarrollar videojuegos profesionalmente o como hobby.

  • Estudiantes interesados en crear arte para juegos o cinemáticos para películas se beneficiarán de este curso.

Requisitos

  • Los estudiantes deben tener entendimiento de los fundamentos de programación con C# y el ambiente de Unity, ya que este curso se adentra en tópicos de programación intermedios.

  • Los estudiantes deben sentirse cómodos con el flujo general de Unity. Es altamente recomendado que los estudiantes primero completen "La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity"


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Descripción del curso

Alguna vez te haz preguntado ¿como estudios AAA realizan increíbles cinemáticos integrados al juego que le cuentan una historia al jugador? ¿Estás interesado en hacer tus propios cortometrajes como el demo de Adam creado por Unity Technologies? Si es así, ¡este curso es para ti! La guía definitiva para la cinematografía con Unity te enseña como crear una aventura stealth completa en Unity, donde no solo incrementarás tus capacidades programando en C#, también completarás cuatro cinemáticos que contarán la historia del juego.

Este curso utiliza dos de las últimas características de Unity: Timeline y Cinemachine. Estas características permiten a los desarrolladores llevar a su juego un paso más allá agregando tracks de animación para contar una historia. A través de esta guía paso a paso, aprenderás como construir increíbles cinemáticos para juegos hechos con Unity. Mejora tus habilidades con la lógica de juego y técnicas de resolución de problemas desarrollando sistemas desde cero.

En este curso , tú:

  • Crearás un Character Controller tipo Point & Click

  • Diseñarás comportamientos con inteligencia artificial

  • Personalizarás sistemas de detección de cámaras

  • Construirás un sistema de notificaciones

  • Desarrollarás interacciones usando Triggers

  • Sintetizarás comportamientos de estados de animación

  • Integrarás un menú de juego completo

  • ¡Y más!

En este curso, vas a crear cuatro cinemáticos muy llamativos para tu juego, The Great Fleece. Únete a Darren, nuestro ladrón, en este juego de aventura stealth mientras que desciende silenciosamente por una cuerda negra y aterriza dentro de la casa de subastas Beatrice. Impresiona a tus jugadores con tomas panorámicas de los tesoros dentro de la casa de subastas: joyas brillantes, mármol, y arte fino. Utiliza voiceover y música de suspenso mientras que le das una muestra al jugador de las cámaras de seguridad, guardias patrullando, y la bóveda  principal. Atrae al jugador a tu historia y explica artísticamente el objetivo de tu juego.

Escenas adicionales incluyen a Darren robando con éxito una tarjeta del guardia dormido, alcanzando la bóveda para ganar el juego, y siendo atrapado por los guardias para activar el "Game Over". Construye estas escenas con más de 50 actividades, donde crearás pistas de activación de Timeline, desarrolla el posicionamiento y seguimiento de la cámara, adjunta perfiles de post procesamiento a cámaras virtuales, ¡y más!


¿Por qué la cinematografía es importante en juegos?

¿Qué hace que algunos juegos sobresalgan del resto? Juegos como Grand Theft Auto, The Last of Us, and Life is Strange son franquicias muy exitosas, pero ¿por qué? Además de mecánicas de juego avanzadas e historias creativas, ¿qué hace estos juegos tan interesantes? Los desarrolladores atraen a jugadores creando historias vívidas y escenas cinemáticas. Toma la demo de "The Book of the Dead", creado por Unity, que ofrece a los jugadores una escena en primera persona. Como jugador, puedes ver lo que ve el personaje e imaginarte que estás en el juego tú mismo.

Agregar la cinematografía a un juego con escenas cinemáticas es esencial para contar la historia de un juego. ¿Qué es más inmersivo: explicar el objetivo del juego en un bloque de texto o proporcionar a los jugadores una visión concreta de su objetivo? En la clase de español en la escuela, se nos enseña a "mostrar y no decir". ¿Qué mejor manera de mostrarle a tu jugador el entorno del juego, el objetivo del jugador y cualquier otra característica importante a través de una escena cinematográfica? Esto no solo lleva tu juego al siguiente nivel, sino que también brinda al jugador la oportunidad de involucrarse emocionalmente en el juego y de seguir jugando. Las funciones más recientes de Unity, Timeline y Cinemachine, les brindan a los desarrolladores la capacidad de crear escenas absolutamente impresionantes que cuentan elegantemente la historia de su juego. ¡Este curso te proporcionará la base necesaria para comprender el desarrollo de la escena, que luego se puede aplicar a proyectos futuros!

¿Por qué aprender de mi?

Este es el segundo curso de desarrollo de videojuegos que ha sido co-creado con Unity Technologies en Udemy. Debido a que la creación de escenas elegantes puede parecer intimidante, Unity Technologies quería crear un curso que analice cómo usar Timeline y Cinemachine para hacerlas. Aprenderás el proceso de configuración de la escena, colocando actores y trabajando con grabaciones de voz para crear estas escenas. Al igual que en mi curso anterior, "La guía definitiva del desarrollo de videojuegos con Unity", habrá desafíos durante la prueba de lo que has aprendido, mientras desarrollas tus escenas y tus juegos.

He trabajado con Unity desde la versión 2.0 y he desarrollado videojuegos para consolas de Nintendo y Playstation, también me he divertido con algunos desarrollos en móviles y actualmente estoy desarrollando juegos web y realidad virtual, he trabajado para grandes corporativos internacionales y también he hecho desarrollos independientes, además tengo varios años de experiencia enseñando desarrollo de videojuegos en diversas universidades, también colaboré con Unity Technologies para escribir las preguntas de la certificación de Unity para programadores.

Al completar este curso de Unity, comprenderás Timeline & Cinemachine y cómo utilizar ambas herramientas para crear increíbles cinemáticos para videojuegos. Dejarás este curso con confianza en tu capacidad para utilizar las últimas y mejores técnicas de desarrollo de juegos, lo que te impulsará al éxito en tus aspiraciones personales o profesionales.

¡Únete a mi en esta aventura hoy! Te veo en el curso.


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Reseñas

Valoraciones
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