¿Qué voy aprender?

  • Metodologías para la creación de contenido 3D con una de las herramientas mas demandadas de la industria

  • Modelado Low Poly y High Poly

  • Renderizado con Vray y Marmoset

  • Modelado 3D Orgánico e Inorgánico ( Hard Surfaces )


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¿A quién está dirigido?

  • Este Máster está orientado para alumnos que quieran adentrarse en el mundo del 3d desde CERO, artistas digitales que busquen dar un paso más en el diseño 3D y el modelado ( (grafistas para videojuegos, animadores, productores audiovisuales, arquitectos, interioristas, ingenieros, cineastas, publicistas, etc) así como profesionales ya experimentados que quieran implementar sus conocimientos en modelado 3D Avanzado.

Requisitos

  • No hay requisitos para este curso. Sólo necesitarás ganas de aprender y la disciplina necesaria para ser constante y así conseguir mejorar tu perfil profesional. La herramienta que necesitarás será AUTODESK 3DS MAX y para la última sección el MARMOSET TOOLBAG.


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Descripción del curso

Hi!  Soy Rubén Alvarez!

Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo Máster Experto en Modelado 3D Autodesk 3DS Max

En este MASTER aprenderás desde CERO y, durante más de +400 clases, la herramienta Autodesk 3dsMax para lograr las habilidades necesarias para la creación y modelado de geometría para el desarrollo de cualquier diseño, elemento u objeto 3D para proyectos de Cine, Animación, Videojuegos, Arquitectura, Diseño 3d, Realidad Virtual, MotionGraphics, etc…

RESUMEN Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTENIDO >

1 - Empezaremos con el manejo de la órbita y el espacio 3d,  las herramientas necesarias para conseguir el control absoluto de las perspectivas y las vistas 2d del programa, en el proceso del modelado y la creación de escenas.
Trabajaremos con los modos de distribución y organización de elementos, así como los distintos tipos de modelado paramétrico, modelado de Forma Libre, Objetos de Composición, Formas 2D, Herramientas de Generación de Geometría, Edición de Mallas para Modelado Orgánico y Modelado Inorgánico Hard Surfaces, Metodologías de Combinación Geométrica y Herramientas Avanzadas Graphite Modeling entre otros muchos puntos con los que conseguirás convertirte en un Diseñador 3D Profesional.

2 - Además desarrollaremos 6 proyectos prácticos de Modelado, así como ejercicios simples, donde aprenderemos a diferenciar y a utilizar los distintos tipos herramientas y metodologías consiguiendo dominar con soltura una de las herramientas más demandadas de la industria.

3 - No hay requisitos para este curso, sólo necesitarás ganas de aprender y la disciplina necesaria para ser constante para mejorar tu perfil profesional. Este Máster está orientado para alumnos que quieran adentrarse en el mundo del 3d, así como para los alumnos y profesionales ya experimentados que quieran implementar sus conocimientos en modelado 3D Avanzado.

4 - El aumento de NIVEL del Curso será progresivo y estará marcado en cada una de las secciones como NIVEL I, II y III. Las Clases contarán con marcadores, gráficos y textos para facilitar el aprendizaje.

5 - Los proyectos se detallan al máximo, sin acelerar la locución, el video o las acciones para evitar perderse en los pasos a seguir. Tendrás Acceso a todos los Recursos y Archivos del Programa contando con la ayuda del Profesor 24/7 en los Foros de Preguntas y Respuestas, así como un contacto directo desde la plataforma.


ACTUALIZADO >

Esto no termina aquí, como en todos mis cursos, actualizo el contenido con secciones y clases sobre metodologías y desarrollos de interés bajo demanda, haciendo que mis contenidos no se queden en un mero curso.
Estas actualizaciones serán informadas siempre a través de los mensajes educacionales.

Nuevas Secciones Añadidas:

> Sección 29 -
Tips y Scripts básicos  para mejorar y optimizar  los procesos de modelado.


> Sección 30 -
Presentación Sencilla de Modelado mediante Preview Animation.


> Sección 31 -
Mediante la herramientas Marmoset trabajaremos el renderizado en tiempo real para imagen fija, exportación interactiva y de película (turn around) para dar un plus visual al modelado de cara a una presentación, redes sociales, portfolios, galerías así como para añadirlo a nuestra demoreel o bobina de trabajos.


> Sección 32 -
Renderizado y creación de Clips animados desde Marmoset.


> Sección 33 -
Se ha añadido una nueva sección sobre el renderizado con Vray donde nos adentraremos en la representación de diseños 3d con este potente motor de render sin salirnos de la herramienta 3ds Max.

> Sección 34 - Se ha añadido una nueva sección de 21 clases donde exploraremos el workflow de optimización de geometría HighPoly a LowPoly para crear coordenadas de mapeado y conseguir proyecciones de normales perfectas y así poder exportar modelos para videojuegos o aplicaciones interactivas. Importaremos el modelado optimizado en Unreal Engine donde sacaremos conclusiones relevantes que nos servirán para nuestros futuros proyectos.

> Sección 35 - Nueva sección sobre la utilización del Script POLYDAMAGE con la que aprenderemos a aplicar daños ( erosiones, chips, rotos ... ) a nuestra geometría  y a proyectar esos detalles sobre geometría LOWPOLY mediante mapas de normales.

> Sección 36 - Nueva actualización de contenido extra donde aprenderemos a automatizar los procesos de creación y proyección para geometría de construcción (muros, suelos, piedras, etc) usando la herramienta StonePlacementTool.

> Sección 37 - Mejoras de Herramientas en las versiones más recientes de Autodesk 3ds Max. Nueva actualización de contenido extra donde conoceremos las novedades en modelado y visualización de las versiones más recientes de 3ds Max ( Extrusión Inteligentes, Fast Loop, Simetría Radial, Visores Flotantes, Modo Presentación, y mucho más ... )

> Sección 39 - Nueva actualización de contenido extra donde aprenderemos a exportar e importar archivos vectoriales en 3ds Max desde programas de diseño. En este caso desde Adobe Illustrator para trabajar en 3ds Max. Muy utilizado en la industria del diseño gráfico, arquitectura, ingeniería, etc ( planos, conceptos, diseños, bocetos, etc )

> Sección 01 (añadido) - Nueva actualización de contenido sobre la Curva lógica de aprendizaje del 3d, dónde empezar y como continuar dentro de los workflows en la industria del 3d

> Sección 38 -  Sección extra recién añadida donde aprenderemos a trabajar con matrices para optimizar los procesos de nuestros workflows. Modelar, distribuir y parametrizar son solo el principio de esta potente herramientas que nos permitirá crear infinidad de opciones  en 3 dimensiones.


SOBRE RUBÉN >

Durante años he trabajado como instructor en varios centros de nuevas tecnologías, así como director de contenidos para alumnos en las diferentes áreas del diseño 3d (como la animación, grafismo para videojuegos, diseño 3d, motiongraphics, composición, etc). Cuento con dos certificaciones profesionales como Docente para la Formación para el Empleo y Docente e-Learning.

Actualmente combino la docencia y el diseño con proyectos de animación 3D, Composición y Motiongraphics en agencias y estudios; y en mis cursos en Udemy cuento con casí 24 000 alumnos inscritos.


DESARROLLO >

Este detallado Máster de más de 400 clases se ha diseñado en base a mi experiencia como docente presencial y en base a mi experiencia profesional como diseñador 3D, para que los alumnos adquieran de una forma sólida los procesos y la comprensión de las herramientas avanzadas de modelado para el desarrollo de proyectos para la industria con 3ds Max ( + Marmoset Toolbag y Vray en las secciones de renderizado en tiempo real + Optimización de Geometría e Importación a Unreal Engine + Añadido de Detalles (daños) con Script PolyDamage ).

Siéntete libre de revisar toda la descripción de curso y cualquier duda que te surja no dudes en escribirme. 

Espero que te apuntes a esta completa experiencia didáctica.

Mucha Suerte y nos vemos dentro.

Rubén :D


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Reseñas

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