¿Qué voy aprender?

  • Una vez finalizado el máster, el estudiante será capaz de llevar a cabo modelos tanto orgánicos como hard surface usando metodologías avanzadas y completamente profesionales.

  • Podrá hacer uso de diversas herramientas que le permitirán un manejo mucho más rápido y productivo a la hora de llevar a cabo sus modelos.

  • Cinco tutoriales distintos dentro del máster, el estudiante llevará a cabo el modelo de una calavera, un busto, un anillo, un personaje cartoon y una nave espacial.


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¿A quién está dirigido?

  • Se trata de un máster orientado a todos aquellos estudiantes que deseen introducirse en la escultura digital desde cero.

  • Para aquellos modeladores que deseen profundizar en las diferentes herramientas y metodologías para realizar cualquier tipo de modelado que deseen llevar a cabo mediante Zbrush.

Requisitos

  • Será necesario tener instalado el software Zbrush y ciertos conocimientos de Photoshop, así como tener tableta gráfica (stylus) o Wacom Cintiq para el correcto desarrollo del estudiante.

  • El estudiante deberá tener conocimientos a nivel usuario en entorno Windows.

  • El uso de programas de modelado tradicional como 3ds Max, Maya o Blender es opcional.


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Descripción del curso

Este Máster se actualiza de manera regular. Última versión del programa Zbrush 2018, incluye también novedades de Zbrush 2019.

En este Máster Profesional de Modelado y Escultura Digital en Zbrush tendrás acceso al siguiente contenido.

¿Qué veremos a lo largo de este máster?

  • Veremos la interfaz de Zbrush, sus diferentes menús y podrás configurarlo a tu gusto para mayor comodidad.

  • Comenzaremos con los pinceles 2.5, veremos qué son los strokes, alphas y cómo aplicar color.

  • Aprenderás a manejarte en el canvas y aprenderemos a usar pinceles para esculpir una calavera.

  • Veremos cómo utilizar las máscaras y aprenderemos a mostrar y ocultar malla para facilitar nuestro flujo de trabajo.

  • Conocerás los distintos métodos de modelado con Divide, Dynamesh, Sculptris Pro y Dynamic Subdivision.

  • Te enseñaré a cortar malla y a usar polygroups de manera efectiva.

  • Aprenderemos a usar herramientas que nos permitan modelar en hard surface (armas, vehículos, robots...).

  • Podrás personalizar tus propios pinceles y herramientas de modelado para que tu único límite sea la imaginación.

  • Crearás tus propios materiales y sabrás ajustar las luces y sombras de tus escenas para obtener el mejor renderizado.

  • Conocerás técnicas completamente profesionales que no suelen darse en la mayoría de cursos y másters de internet que te harán ser realmente competitivo dentro de la industria del modelado y escultura digital.

  • A lo largo del máster realizaremos varios modelos y esculturas para que conozcas el proceso de creación usando diversas técnicas. Modelaremos una calavera, un busto, un artículo de joyería, un personaje completo y una nave espacial.

  • El máster lo iré actualizando de manera regular, añadiendo nuevas lecciones, tutoriales y novedades.

¿Qué necesitas para realizar este máster?

  • Este máster está orientado a todos los niveles, desde gente que empieza a gente que trabaja regularmente con Zbrush, por lo que no es necesario tener conocimientos previos de Zbrush.

  • Necesitarás un ordenador o computadora con la suficiente potencia para soportar el software Zbrush y una tableta gráfica (Stylus) o una Wacom Cintiq.

  • Deberás tener conocimientos a nivel de usuario en PC o Mac (el máster se imparte en Windows).

  • Debrás tener instalado Zbrush en tu ordenador o computadora, preferiblemente la versión de Zbrush 2018 para poder usar los archivos de ayuda en algunas lecciones.

  • Es aconsejable tener un software de modelado tradicional como 3ds Max, Maya o Blender instalado para algunas lecciones, aunque no es imprescindible y alguna versión de Photoshop para el módulo en el que se hablará de renderizado.

¿Qué voy a lograr hacer con lo que aprenda en este máster?

  • Podrás convertirte en un escultor digital profesional y conocer varias metodologías de trabajo que mejorarán tu flujo de trabajo y te permitirán ser un modelador todo terreno.

  • Darás vida a tus propios modelos independientemente de si trabajas modelado orgánico o hard surface.

  • Conocerás gran variedad de herramientas que te harán ser resolutivo y encontrar la solución a diversos problemas que puedas encontrarte en tus proyectos futuros.

  • Tendrás en tu poder conocimientos profesionales que no muchos conocen que te permitirán trabajar mucho más rápido que la mayoría y con mejores resultados.

  • Podrás usar tus conocimientos para trabajar en diversos sectores de la industria como pueden ser el cine, los videojuegos, la medicina, el modelismo o creación de miniaturas o diseño de joyería.

¿Para quién es este máster?

  • Para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del modelado 3D y la escultura digital.

  • Para aquellos que ya tienen una base en Zbrush pero quieren ampliar sus conocimientos con dicha herramienta.

  • Para todos aquellos que quieren mantenerse actualizados de forma regular con las nuevas novedades que vayan apareciendo en el software de Pixologic.

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